Quien es la rectora

María Gladis Burbano Gelpud

Hija Rafael y Amalía, es la  mayor es de 7 hermanos, nacida en la ciudad de Pasto. Siendo estudiante universitaria decide ingresar a la vida religiosa, decisión difícil de aceptar por los padres, que al final respetan y apoyan. Queda atrás la vida familiar y los amigos. Hoy es una mujer religiosa dedicada al servicio de la niñez y juventud, siguiendo la filosofía de su Madre fundadora la Venerable María Berenice, nacida en Salamina Caldas, fundadora de las hermanitas de la Anunciación en 1943, la comunidad se extiende hoy en 15 países sirviendo para la gloria de Dios.  

Por necesidad del servicio parte del tiempo libre lo dedica a estudiar para un desempeño de acorde a normatividad y exigencias del mundo actual en la pastoral educativa. Es Liceista de la Universidad de Nariño en Pasto 1980.
Universidad Católica de Manizales - Ciencias Religiosas, Universidad San Marcos en el Lima - Directora gerente, UNAD -  Pedagogía para el aprendizaje autónomo, Universidad Tecnológica de Pereira - maestría en educación. 

El estilo de gestión, es el trabajo en equipo, valorando la diferencia como una riqueza en la institución, descubriendo las habilidades de las personas a su cargo para ponerlas al servicio de la comunidad educativa por convencimiento. Cada compañero debe ser visto como un apoyo y debe valorar al otro y respetarlo en su diferencia, viendo siempre lo bueno y valioso del ser humano, teniendo en cuentas que debemos remar en la misma dirección, es decir,  nunca perder de vista la misión institucional.

De vital importancia "en la organización, tener un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar, esto para ahorrará tiempo". Venerable María Berenice.