Rendición de cuentas 2019



RENDICIÓN DE CUENTAS


RESOLUCIÓN No. 08 
  Febrero 28 de  2020

Por medio de la cual se convoca a Consejo Directivo, Consejo de padres, Con ciudadanía a la audiencia pública de rendición de cuentas de la Institución Educativa Boyacá de Pereira Risaralda.
La rectora en uso de sus atribuciones legales y la ley 489. Art 33 de 1988.

RESUELVE

ARTÍCULO 1. CONVOCATORIA. La rectora de la Institución Educativa Boyacá, convoca al consejo directivo, Consejo de Padres y ciudadanía, con el propósito de participar activamente del Audiencia pública de rendición de cuentas de la Institución Educativa Boyacá de Pereira Risaralda, para el día de 2020.
ARTÍCULO 2. SEDE. La audiencia pública anual de la Institución Educativa Boyacá, se llevará a cabo en la Institución Educativa Boyacá, ubicado en la cra 5 N° 21- 03 centro.
ARTICULO 3. HORA DE CITACIÓN. La audiencia pública anual de la Institución Educativa Boyacá, se cita a partir de las 7:00 a.m., del día 28 de febrero de 2020.


AGENDA. 

Para el desarrollo de la Audiencia pública anual de la Institución Educativa Boyacá, se establece de la siguiente manera:
1.    Registro de asistencia.
2.    Himno Nacional de la República de Colombia.
3.    Himno  la Institución Educativa Boyacá.
4.    Entrega de informe de Gestión y rendición de cuentas parte financiera
5.    Himno de la ciudad de Pereira.

Hna. MARIA GLADIS BURBANO GELPUD
Rectora













ACTA DE RENDICIÓN DE CUENTAS

EL día 28 de febrero de 2020 en la institución Educativa Boyacá se realizó la audiencia pública que es un espacio de participación ciudadana a la cual se convocó la ciudadanía de manera escrita.  Se tuvo en cuenta la divulgación, organización logística, y análisis de las encuestas y evaluaciones además de las recomendaciones.

Al llegar los asistentes firman la asistencia y se hizo entrega de los respectivos formatos para encuesta y evaluación. La audiencia se inició a las 7:00 de la mañana entonando el Himno Nacional y el Himno de la Institución.

La hermana rectora Gladis Burbano preside la reunión y presenta un saludo de bienvenida a los asistentes y expresa que esta audiencia pública es para dar cumplimiento al artículo 33 de la ley 489 de 1998. Rendir cuentas es un deber y una exigencia dar cuenta de la administración y manejo de los recursos en el ejercicio del poder que le ha sido delegado. Y para conocer las sugerencias y recomendaciones que puedan aportar para el mejoramiento continuo de la institución.

Mediante diapositivas y con base a la gestión administrativa


Durante esta auditoría se detectaron las siguientes fortalezas:

Un 100% consideró que la audiencia se desarrolló de manera organizada.
El 100% dijo que se entregó a tiempo el informe social.
El 100% afirmó que la explicación dada por el moderador sobre la forma de intervenir en la Audiencia Pública fue clara.
El 100% Consideró que la realización de la Audiencia Pública le ha posibilitado conocer más la institución Educativa Boyacá.
El 100% se enteró de la realización de la Audiencia Pública por invitación directa.

Después de haber tomado parte de la Audiencia Pública, consideran que su participación en el control de la Gestión Pública es:

El 55,5 % dijo que es muy importante.
El 44,4% dijo que es importante.
El 0% no responde.

El 100% Considera necesario continuar con la realización de las Audiencias Públicas en la Institución Educativa Boyacá.

Conclusiones y sugerencias para mejorar las Audiencia Publicas de la institución Educativa Boyacá

. Sin fondo musical
. Enviar al correo.
. Usar gráficos, Se publican en ieboyacapereira.edu.co 



Rendición de cuentas vigencia 2018