SISTEMA DE GESTION SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SGSST

2021


Lista de chequeo SG_SST junio 10 de 2021












MUNICIPIO DE PEREIRA


INSTITUCIÓN EDUCATIVA BOYACÁ  





Carrera 5 No. 21-03
Pereira, Risaralda



POLÍTICA SE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO



Es política de la Institución Educativa, en el desarrollo de todas sus actividades académicas e institucionales, reconocer la importancia del capital humano, comprometiéndose con la implementación y mejoramiento continuo del SG-SST, el cual va encaminado a promover y mantener el bienestar físico, mental y social de la comunidad educativa y demás partes interesadas, ofreciendo lugares de trabajo seguros y adecuados.


Para lograr este propósito, se garantiza el desarrollo de las competencias del talento humano requeridas para gestionar los procesos; teniendo como objetivos la identificación de peligros, evaluación y control de los riesgos,  mediante la promoción y prevención de la salud y seguridad a sus servidores en todos sus centros de trabajo, implementando el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo cumpliendo con la normatividad nacional vigente, procurando así la integridad física de sus visitantes, servidores y demás partes interesadas.



Hna. María Gladis Burbano Gelpud
Rectora




MUNICIPIO DE PEREIRA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA BOYACÁ

Carrera 5 No. 21-03
Pereira, Risaralda



POLÍTICA DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES



LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA, ha definido y establecido una política de prevención de adicciones al alcohol, al tabaco y a las drogas, con el fin de prevenir, mejorar, conservar y preservar el bienestar de todos los trabajadores y estudiantes, y mejorar la calidad de vida, que permita un adecuado desempeño y competitividad del personal y de la institución educativa, así como el fomento de estilos de vida saludables a toda la comunidad educativa.

LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA, adopta las siguientes directrices con el objetivo de dar cumplimiento a la normatividad legal vigente que al respecto existe en Colombia:

-       Prohibir el consumo de bebidas alcohólicas, tabaco y/o sustancias alucinógenas que alteren el estado de la conciencia, el estado de ánimo, la percepción y la capacidad de reacción de los trabajadores y estudiantes durante la jornada laboral.

-       Está terminantemente prohibida la utilización, distribución y venta de drogas ilícitas, dentro de la institución educativa o de sus alrededores durante la jornada de trabajo.

-       Está prohibido para los trabajadores y estudiantes, presentarse en la institución educativa bajo el efecto del alcohol o drogas ilícitas.

LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA se reserva el derecho de realizar pruebas de alcoholemia y/o de consumo de alcohol y drogas ilícitas o de convocar a terceros para que las hagan, en situaciones en que un trabajador, directamente contratado o de terceros, esté envuelto en algún accidente y/o presente características o actitudes sospechosas.

Para tal efecto, esta política entra en vigencia a partir de su publicación y será revisada periódicamente con el fin de evaluar su eficacia y mejoramiento continuo.




Hna. María Gladis Burbano Gelpud
Rectora




INFORME TÉCNICO SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO 2017 - 2019



**************************

MATRIZ DE REQUISITOS LEGALES


*******************************

INSPECCIÓN DE EXTINTORES 2019

*************************** 

PLAN ESCOLAR DE RIESGOS