2021
Lista de chequeo SG_SST junio 10 de 2021
https://drive.google.com/file/d/1mgH7UMBWCsYvF3GOsgHnQ9FO0MuMHWCU/view?usp=sharing
Evidencia: Registro fotográfico 10 de junio2021
Carrera 5 No. 21-03
Pereira, Risaralda
POLÍTICA SE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
Es política de la Institución Educativa, en el desarrollo de todas sus actividades académicas e institucionales, reconocer la importancia del capital humano, comprometiéndose con la implementación y mejoramiento continuo del SG-SST, el cual va encaminado a promover y mantener el bienestar físico, mental y social de la comunidad educativa y demás partes interesadas, ofreciendo lugares de trabajo seguros y adecuados.
Para lograr este propósito, se garantiza el desarrollo de las competencias del talento humano requeridas para gestionar los procesos; teniendo como objetivos la identificación de peligros, evaluación y control de los riesgos, mediante la promoción y prevención de la salud y seguridad a sus servidores en todos sus centros de trabajo, implementando el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo cumpliendo con la normatividad nacional vigente, procurando así la integridad física de sus visitantes, servidores y demás partes interesadas.
Hna. María Gladis Burbano Gelpud
Rectora
MUNICIPIO DE PEREIRA
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA BOYACÁ
Carrera
5 No. 21-03
Pereira,
Risaralda
POLÍTICA DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES
LA INSTITUCIÓN
EDUCATIVA, ha definido y establecido una
política de prevención de adicciones al alcohol, al tabaco y a las drogas, con
el fin de prevenir, mejorar, conservar y preservar el bienestar de todos los trabajadores
y estudiantes, y mejorar la calidad de vida, que permita un adecuado desempeño
y competitividad del personal y de la institución educativa, así como el
fomento de estilos de vida saludables a toda la comunidad educativa.
LA INSTITUCIÓN
EDUCATIVA, adopta las
siguientes directrices con el objetivo de dar cumplimiento a la normatividad
legal vigente que al respecto existe en Colombia:
- Prohibir el consumo de bebidas alcohólicas,
tabaco y/o sustancias alucinógenas que alteren el estado de la conciencia, el
estado de ánimo, la percepción y la capacidad de reacción de los trabajadores y
estudiantes durante la jornada laboral.
- Está terminantemente prohibida la
utilización, distribución y venta de drogas ilícitas, dentro de la institución
educativa o de sus alrededores durante la jornada de trabajo.
- Está prohibido para los trabajadores y
estudiantes, presentarse en la institución educativa bajo el efecto del alcohol
o drogas ilícitas.
LA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA se reserva el derecho de realizar pruebas de alcoholemia y/o
de consumo de alcohol y drogas ilícitas o de convocar a terceros para que las hagan,
en situaciones en que un trabajador, directamente contratado o de terceros,
esté envuelto en algún accidente y/o presente características o actitudes
sospechosas.
Para tal
efecto, esta política entra en vigencia a partir de su publicación y será
revisada periódicamente con el fin de evaluar su eficacia y mejoramiento continuo.
Hna.
María Gladis Burbano Gelpud
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MATRIZ DE REQUISITOS LEGALES
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INSPECCIÓN DE EXTINTORES 2019
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PLAN ESCOLAR DE RIESGOS